martes, 24 de mayo de 2016

ADIOS PAÑAL!!!

Que contentas estamos...
Esta mañana ha llegado Aleix al cole con su último pañal puesto. A las 9:15 ha tenido que notar el tacto del calzoncillo (no ha sido fácil) y el cambio de zapatillas a sandalias (más fácil de limpiar si se mojan), que tampoco ha sido fácil.
¿Sentarnos en el WC?, claaaaarooo, mientras miramos cuentos, hacemos cosquillas, cantamos canciones, jugamos, etc.
Y... ¿Como avisamos? Cada vez que vamos a hacer pipi, señalamos el picto y verbalizamos la palabra "pipi".
El pobre chiquitin ha tenido que acabar harto de nosotras, el picto, el adaptador y el culo rojito de estar tanto sentado, jajajaja
Pero....lo hemos conseguido....BRAVO!!! primer día y un solo escape (10:00 AM).
Y por si fuera poco... por la tarde ya iba solito hasta el WC cada vez que le enseñábamos el picto y repetíamos la palabra más dicha en el día de hoy: "PIPI".
Contenstiiiiiisimas nosotras, contentiiiiisima la mami, y claro está...contento el rubito, que hoy ha estado más risueño de lo normal.
Enhorabuena Aleix!!!! nos hacemos mayores...

VAMOS AL PLANETARIO...

En la "classe dels pingüins" estamos estudiando el proyecto del espacio, por tanto, esta semana hemos ido al planetario a conocer más cosas sobre los planetas.
Tras estudiar nuestra historia social, hemos subido al autobús dirección al Grao, donde hemos disfrutado mucho.
Tengo que confesar que me daba bastante miedo el momento de la proyección de los planetas en el que apagan completamente la luz, por lo que me llevé juguetes preferidos de Ángel y Erika y pregunté inmediatamente donde estaba la salida de emergencia en el caso de que les diera miedo la totalidad oscuridad. Pero cual fue mi sorpresa... les encantó la proyección, los dos disfrutaron gratamente del espacio y los movimientos rápidos y reflectantes de los planetas y asteroides. Quiero un proyector del espacio para mi aula, ja ja ja!!!!
Enhorabuena soletes!!!!








HIPER E HIPO SENSORIALIDAD

Repetimos la actividad sensorial por el patio (aprovechando la llegada del buen tiempo), pero esta vez con Aleix y Fran. Lo hemos pasado suuuuper bien. 
A mi, me ha servido para trabajar con mis dos rubitos opuestos sensorialmente. Fran disfruta pisando y explorando todo tipo de texturas (hipo), mientras que Aleix evita texturas rugosas, aunque su inquietud le permite probarlas todas, agradables y desagradables (hiper).
Eso sí, además de trabajar nuestra autorregulación sensorial lo hemos pasado "pipa".







CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN

Qué mayor se hace mi Angelito... clasificando por categorías y similitudes todos los animales de la selva...y si no tiene pareja ¿Qué hacemos? lo situamos fuera del grupo, jejeje.
Me encanta como pone a las gallinas, patos, pavos ... juntos. CAMPEÓN!!!!!




OPERACIÓN BIKINI

No sé si se lo pasa mejor Raúl o yo jugando a las "cocinitas y comiditas". Me encanta cuando preparamos la mesa, las comidas, el café, las pastas...  y Raúl sigue mojando en la taza y mordiendo la galleta de plástico, jijiji...
Continuamos con el DENVER, a través del juego, trabajamos imitación, juego funcional, juego simbólico e interacción social.



RINCONES DE JUEGO EN P3

Que orgullosa estoy de Aleix y Raúl!!!! Hemos estado entrenando todo el curso en el aula CyL el juego (como se juega con diferentes juguetes, encajables, puzzles, etc.) con el objetivo de que generalizaran dicho aprendizaje en el aula ordinaria. Además, las tutoras han trabajado el cambio de rincones varias sesiones a la semana. De esta manera, el lunes pasado pude disfrutar de una tarde de "racons de joc" en el aula de Empar junto a mis dos soles y sus 25 amigos tigres. Fue maravilloso ver como tienen claro que existen varios rincones diferenciados en los que tienen que acudir con su foto, cual es el material para jugar en cada rincón y que tenemos que recoger al finalizar en cada juego. Y lo más importante... existe más interacción con los compañeros y jugamos de manera más funcional que a principio de curso. OLEEEE mis campeones!!!!!





martes, 10 de mayo de 2016

Y AHORA...¿NOS ORGANIZAMOS?

Es difícil conseguir una total inclusión y una intervención individual atendiendo a 10 alumnos solo con tres personas (PT, AyL, educadora), por tanto, hemos aprendido a organizarnos y hacer "encajes de bolillos" con los horarios de nuestros soles.
Sesión en aula CyL con tres alumnos de infantil (modalidad A), es complicado realizar una intervención perfecta, pero hace un tiempo que encontramos la solución...
Preparo dos actividades que puedan realizar de forma autónoma y que se encuentren dentro de sus centros de interés, a la vez, trabajo de forma individual con el tercer alumno durante unos minutos, a continuación, rotamos, y uno de los alumnos que trabajaba de forma autónoma se intercambia por el alumno con el que estaba realizando la intervención individual... y así sucesivamente hasta que los tres han recibido una atención totalmente individualizada adecuada a sus necesidades y objetivos a trabajar.
Puesto en práctica, el otro día Erika, Raúl y Aleix tenían una sesión conmigo, por tanto, aprovechamos para trabajar de esta forma.
Ahhh, por cierto, nuestra princesita pasa a la etapa de primaria el curso que viene, por tanto, estamos entrenándola mediante el método teacch para que sea capaz de realizar trabajo curricular de forma autónoma.
Fue una sesión muy productiva, y lo pasamos muy muy bien!!!