martes, 10 de mayo de 2016

Y AHORA...¿NOS ORGANIZAMOS?

Es difícil conseguir una total inclusión y una intervención individual atendiendo a 10 alumnos solo con tres personas (PT, AyL, educadora), por tanto, hemos aprendido a organizarnos y hacer "encajes de bolillos" con los horarios de nuestros soles.
Sesión en aula CyL con tres alumnos de infantil (modalidad A), es complicado realizar una intervención perfecta, pero hace un tiempo que encontramos la solución...
Preparo dos actividades que puedan realizar de forma autónoma y que se encuentren dentro de sus centros de interés, a la vez, trabajo de forma individual con el tercer alumno durante unos minutos, a continuación, rotamos, y uno de los alumnos que trabajaba de forma autónoma se intercambia por el alumno con el que estaba realizando la intervención individual... y así sucesivamente hasta que los tres han recibido una atención totalmente individualizada adecuada a sus necesidades y objetivos a trabajar.
Puesto en práctica, el otro día Erika, Raúl y Aleix tenían una sesión conmigo, por tanto, aprovechamos para trabajar de esta forma.
Ahhh, por cierto, nuestra princesita pasa a la etapa de primaria el curso que viene, por tanto, estamos entrenándola mediante el método teacch para que sea capaz de realizar trabajo curricular de forma autónoma.
Fue una sesión muy productiva, y lo pasamos muy muy bien!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario