miércoles, 10 de febrero de 2016

MIÉRCOLES CON LOS MAYORES

Elena (mi supercompi maestra de audición y lenguaje) y yo estamos convencidas que Iker, Álex y Nacho desean que sea Miércoles por la tarde para venir al aula y estar juntos. Pertenecen a grupos diferentes y desde que vienen las dos sesiones de la tarde juntos, se han hecho muy amigos. Se ríen mucho, se gastan bromas e incluso se enfadan cuando no las entienden. Tras casi dos cursos realizando intervención con los tres por separado, nunca los había visto tan contentos, bromistas y pícaros como cuando están los tres juntos. Elena y yo aprovechamos esta situación para trabajar con ellos, el juego cooperativo (no me enfado si pierdo), la teoría de la mente (bromas, ironías, me pongo en el lugar del otro), el lenguaje expresivo (hablan mucho entre ellos y se cuentan historias) y la autorregulación emocional (se enfadan a menudo entre ellos, sobre todo cuando no gano la partida del juego).
Hoy hemos jugado al dominó, después al juego de Bob Esponja en el que ha ganado Iker, Felicidades Iker!!! y para cerrar la sesión hemos grabado en el Ipad una historia en la que cada uno eramos un personaje diferente (en este caso monstruos). Esta aplicación es maravillosa para trabajar la expresión oral porque los personajes llevan sus voces, se graban y después lo escuchamos.
Ha sido una tarde muy completa y divertida!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario