martes, 16 de febrero de 2016

AMBIENTS DE LLIURE CIRCULACIÓ


Mis compis de Infantil del cole llevan tiempo formándose en metodologías novedosas e innovadoras y que aplican en las aulas diariamente. Decidieron comenzar el mes de enero con lo que nosotras llamamos "ambientillos", y os preguntareis ¿Qué es eso?, desde mi ignorancia en el tema, os cuento que cada aula, en total 8, se convierte en un ambiente de juego/trabajo diferente. En nuestro caso: "Mou-te, som arquitectes, il.lumina't, els sentits de Teo, el nostre barri, som artistes, fem ciencia i som actors" Cada aula está ambientada según la temática y TODOS los niños del ciclo de Infantil circulan libremente por los pasillos acudiendo al ambiente que prefieran en cada momento.
De momento, hemos decidido realizarlo durante los lunes por la mañana; además, el aula CyL es un ambiente más (els sentits de TEO) favoreciendo de nuevo la inclusión de nuestro alumnado.

Ahora bien, cuando planteamos realizar esta nueva metodología, pensé mucho en como nos organizaríamos, de forma que mis alumnos entendieran que podían cambiar de clase cuando quisieran, que compartirían juego con todos los niños del ciclo independientemente de la edad que tuvieran, que se encontrarían con ambientes que igual no les gustaban pero no eran capaces de transmitirlo en muchas ocasiones, etc., en general, me preocupaba la inflexibilidad que podían mostrar ante tal abierta y flexible metodología de trabajo.
He de decir, que ha sido un éxito, nuestros alumnos van acompañados de Gemma y Elena, que les anticipan aquello que va a suceder y les motivan a ir probando varios ambientes cada lunes. Tal y como podéis ver en el video, esta actividad está siendo muy muy muy positiva, favoreciendo la imitación, interacción, el juego y la flexibilidad de forma natural.
                                                                             
Como habéis podido comprobar, estoy  muy contenta con esta actividad, por tanto, ENHORABUENA COMPIS!!! y como no, Enhorabuena Campeones!!!!






2 comentarios:

  1. Me has echo llorar Patri.... Bueno aunque a mi no me hace falta mucho..... Gracias a todas por cuidar y hacer felices a nuestros 10 soles.

    ResponderEliminar
  2. No llores....sonríe...como Raulet...jijiji

    ResponderEliminar