sábado, 2 de abril de 2016

2 DE ABRIL

Y llegó el gran día... orgullosa de celebrar todos los años este día tan señalado para muchos de nosotros.
Comparto la idea de que el día del autismo son todos los días para todos nosotros, pero me parece muy importante que nos beneficiemos de un día concreto, un día en el que la sociedad oiga o vea por la televisión algo relacionado con el TEA, día en el que cientos de ayuntamientos deciden iluminar sus edificios más emblemáticos de azul, día en el que la concienciación llega mucho más allá que cualquier día.
Sin ir más lejos, estos días de vacaciones en una comida de amigos, preguntaban sobre el día 2 de abril que habían leído en la prensa o visto en alguna red social, tras explicarles el significado de este día tan especial, qué es el TEA y como se trabaja dentro del cole en las aulas de comunicación y lenguaje, mucha de la gente sentada en la mesa afirmó cambiar su idea sobre el tema y preguntas como "¿Pero van a la misma clase que sus compañeros? ¿Pero se relacionan con los demás? ¿Pero se comunican?" fueron las más sonadas de la conversación, eso sí, los comentarios finales fueron los que más me gustaron... "Ahhh, tenía una idea equivocada sobre el autismo", "Como me gusta el planteamiento del aula CyL que nos estás contando", "no lo había oído nunca".... y muchas más, que me hace enorgullecerme todavía más de mis soletes, y seguir pensando que un día como hoy hace falta, mucha falta, para continuar con nuestro propósito de concienciación y conocimiento de la realidad. Por tanto, FELIZ DÍA DEL AUTISMO A TODOS!!!!!


1 comentario: