lunes, 12 de diciembre de 2016

TRANSICIÓN DE INFANTIL A PRIMARIA

Todos sabemos la diferencia entre las etapas de INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA...pero, no debería ser así, deberíamos continuar la misma metodología durante las diferentes etapas...y poder seguir aprendiendo de forma manipulativa y mediante el juego... ¿no creéis? 
En el centro donde trabajo han suprimido los libros de texto y se trabaja mediante proyectos de trabajo (esto me ayuda mucho a adaptar el material para mis soles), pero aún así, tanto ellos como yo, hemos notado MUCHO la diferencia del cambio de etapa....AHORA tenemos que estar sentados todo el día, callados y con lápiz en mano....esto nos cuesta mucho...y la adaptación va a durar un tiempo. De momento, acuden al aula en algunas asignaturas (música, informática, plástica, educación física, valores y ciencias naturales) acompañados de la educadora que les ayuda a entender y aprender todos los nuevos aprendizajes que procesan poco a poco....
Y... ¿en tan solos dos meses han pasado los niños de ser niños que aprenden jugando a ser niños que aprenden sentados y callados? Si, si ya es difícil para todos, más para Ángel y Erika...por tanto, la incorporación sigue siendo progresiva... y por supuesto adaptada.




Adaptemos materiales, espacios, tiempos, ... Todos los niños necesitan una atención individualizada... 
Formemos a tutores, profesores especialistas, monitores de comedor, compañeros, ... formación, información y sensibilización... si todos saben cual es nuestra forma diferente de ver el mundo a través de nuestros sentidos, serán capaces de ayudarnos y acompañarnos en nuestro proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario