martes, 14 de junio de 2016

VOCACIÓN PROFESIONAL

Ya hace días que quería escribir sobre este tema, pero hemos estado muy liadas en el cole con las comisiones de servicios.
Si miro hacia detrás y cuento los años (no lo había hecho hasta ahora), me salen 15 años de vocación, 15 años dedicando íntegramente mi formación y profesión a la intervención y diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.
Todavía me acuerdo cuando trabajaba en la residencia EL CAU mientras estudiaba en la universidad y soñaba con trabajar en un futuro en un aula CyL.
Durante años he ido aprendiendo de todos mis "niños" día a día a saber "meterme" dentro de sus cabecitas, a entender muchas de las conductas que eran imperceptibles para mi mente, a compartir juegos, deseos, penas y alegrías.
¿Qué quiero decir con todo esto?
Quiero GRITAR... ESTAMOS TRABAJANDO POR VOCACIÓN!!!
Elena y yo queremos con locura a nuestros 10 soletes, aprendemos diariamente con ellos, estamos donde estamos por nuestra formación, dedicación y vocación.
¿¿¿¿¿Todavía no se han enterado?????
¿Alguien ha venido a ver nuestro trabajo? ¿Alguien le ha preguntado a nuestros compañeros? ¿Alguien ha preguntado a nuestros supervisores? ¿Alguien se ha molestado en preguntar a las familias?.
Desde hace un mes que mis pensamientos no se desvían de lo injusto que puede llegar a ser desvincular el apego de las casi 100 aulas CyL que hay en estos momentos en la Comunidad Valenciana, dejar a todos los soletes sin sus maestros y maestras, abandonar todo aquel trabajo realizado de años y años, etc.
Y lo más importante... ¿Qué pensarán en septiembre nuestros soles cuando vean que sus figuras de apego han cambiado? ¿Como actuarán cuando sus rutinas cambien? ¿Como se sentirán nuestros niños ante tantos cambios?...
En fin, una vez más la política manda ante el sentido común y la educación de nuestros niños y niñas. Y una vez más, LUCHAREMOS y no nos caeremos ante todas las zancadillas que nos pongan en el camino, siempre aprendiendo de nuestras Supermamis, a las que agradecemos todo su apoyo y cada vez más son nuestro ejemplo a seguir.
Gracias compis y sobre todo...GRACIAS ELENITA, Lo conseguiremos!!!!!

2 comentarios:

  1. No cariño, nadie ha ido a preguntaros ni ha preguntarnos nada. Si lo hubieran echo se hubieran marchado con las mandíbulas descolgadas. Injusto, no, asquerosamente injusto. Pero sabes que... Que yo te quiero, Raul te quiere, Edurne te quiere jose te quiere... Fran te quiere Carol te quiere, Javi te quiere paco te quiere, ángel te quiere Maite te quiere.. Ética te quiere clara te quiere... Miguel te quiere Vanesa te quiere, aleix te quiere Carina te quiere adriana te quiere Carlos te quiere y a los que no puedo nombrar porque no me se sus nombres pero se que te quieren.

    ResponderEliminar
  2. Que rebonica eres Vane, tenemos suerte con nuestros nenes, pero más aún con sus mamis, luchadoras e invencibles. Besitos

    ResponderEliminar