miércoles, 25 de enero de 2017

SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN

Veo sumamente importante las tareas de sensibilización y formación en TEA tanto al alumnado, claustro como a todos los familiares del centro. Tal y como dijo Theo Peeters "...la sociedad debe entender el autismo para desarrollar una sociedad más inclusiva...". Si como padres, compañeros, padres de estos compañeros, tutores, maestros especialistas, etc... no entendemos que el trastorno del espectro autista es una forma diferente de ver el mundo, diferente percepción de este el que llamamos "nuestro mundo"... y NO, JAMÁS, NUNCA una enfermedad... conseguiremos que la inclusión educativa y social sea una realidad.
Por tanto, en mi colegio, realizamos anualmente formación y sensibilización a todos los padres del centro, al claustro de maestros y al alumnado.
Normalmente, aprovechamos la semana de Abril más cercana a la celebración del día mundial del autismo (2 de abril) para realizar talleres clase por clase adaptados al nivel de cada curso escolar; en este caso, hicimos un taller de sensibilización "urgente" debido a las quejas de un alumno con TEA de nivel 1 que nos comunicó que habían niños que se estaban metiendo con él, por tanto, allí estuvimos, con todos los alumnos y alumnas de ese curso durante hora y media hablando sobre las fortalezas y debilidades del TEA, pero sobre todo, del respeto y los valores que deben adquirir como "personitas" para contribuir a crear una sociedad más inclusiva.



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