viernes, 14 de octubre de 2016

FRASES HECHAS

Como dijo Theo Petters en una de sus conferencias hace dos cursos y que me encantó (así que me lo he apropiado) "¿Son los niños con TEA los que no tienen teoría de la mente o somos nosotros los que no tenemos teoría de la mente autista?", Esta pregunta me hace mucho que pensar cada vez que me la planteo, pero todavía no he encontrado la respuesta, por tanto, con mis soles de sexto de primaria intento trabajar el significado y el contexto de las frases hechas y así prepararlos para la comprensión y expresión en conversaciones de nuestra sociedad (aunque no nos demos cuenta, utilizamos muchas frases hechas a lo largo del día); por tanto, hoy hemos trabajado dos frases; frase por frase hemos hecho una lluvia de ideas, una breve explicación, una búsqueda de soluciones, ejemplos de la vida cotidiana, role playing y por último, un dibujo que hemos explicado. Además, como siempre, trabajaremos estas dos frases en casa con la familia y contextualizaremos las frases con ayuda de nuestros papás. Nos encantan estas sesiones...y lo hacemos MUY BIEN!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario