viernes, 14 de octubre de 2016

¿CONTENTOS, ENFADADOS, TRISTES, ENAMORADOS,...?

Tenía preparada la segunda sesión de "El monstruo de colores" con Ángel y Nacho, y cual es mi sorpresa que hoy ambos traían un objeto personal que les hacía mucha ilusión enseñarme, así que hemos trabajado la emoción CONTENTO (la mejor forma de trabajar el reconocimiento de emociones es con experiencias reales) gracias a la invitación de cumpleaños que ha traído Nacho (un amigo de su clase le ha invitado a la fiesta de cumpleaños) y a la medalla que ha traído Ángel (una medalla que ha traído de casa y que ganó hace unos años en natación infantil); después de contar cada uno su historia (trabajando las habilidades sociales y la interacción social entre iguales), hemos repasado los diferentes colores (corresponden a distintas emociones) de nuestro nuevo libro, después hemos pintado cada uno un monstruo diferente, buscando ejemplos en los que aparezcan las emociones de nuestro monstruo e interpretando las historias contadas (inventadas o reales). Para terminar la sesión, hemos trabajado el reconocimiento de emociones en el Ipad (trabajando el tiempo de espera/turno). Ha sido una clase muy productiva. Muy bien chicos!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario