jueves, 10 de marzo de 2016

ABRAZOS Y RELAX

Después del patio, Raúl, Ángel, Erika y yo hemos sacado las colchonetas y la crema, escuchando música de relajación, nos hemos hecho masajes unos a los otros y lo más importante, nos hemos abrazado muuuucho. Nos cuesta abrazarnos entre iguales, pero seguiremos trabajándolo...sensorialmente son los tres totalmente diferentes, pero respetando y con ayuda de la autorregulación conseguiremos darnos abrazos fuertes. Por cierto, nos encanta el tacto de la crema en nuestras manos, pero más aún que alguien nos haga masajes en la espalda durante largo rato. Atención compartida, imitación, interacción social entre iguales, interacción social con adulto, regulación sensorial y entrenamiento en técnicas de relajación.















miércoles, 9 de marzo de 2016

¿¿ME PINTO LA CARA??

En el momento de elegir juego libre, Miguel ha venido hacia nosotras con la caja de las pinturas de los disfraces para que se la abriéramos, inmediatamente, se ha sentado delante del espejo a pintarse durante un laaargo rato. ¿Nuestra actitud? Encantadas de ver como globaliza sus aprendizajes e imita a sus compañeros del aula ordinaria sin estar ellos presentes y en un contexto diferente. GUAPOOOOO!!!



ATENCIÓN COMPARTIDA ENTRE IGUALES

Tengo claro que esta tarde entre Miguel y Erika no ha habido interacción social, pero si ha existido una atención conjunta, los dos han mantenido su atención durante largos momentos en las mismas actividades; han encontrado actividades que les motivan a ambos y han sido capaces de compartir juegos y atención durante casi toda la tarde. Y como ya sabéis, para poder llegar a una futura interacción entre iguales primero deben compartir su atención, por tanto, vamos por buen camino ¿No creéis? Yo, muy CONTENTA!!!!


martes, 8 de marzo de 2016

CARRERAS DE COCHES

Estamos entrenando a rodar y hacer carreras para después jugar con nuestros amigos de clase. Qué divertido ha sido!!! Hemos trabajado la atención conjunta, imitación y el juego, además de la onomatopeya "ruuuum ruuuuuum", ¿Habéis visto cuantos coches tenemos?


DESCUBRIMOS INSTRUMENTOS

Hoy hemos sacado los nuevos instrumentos musicales que hemos comprado este año para investigar como se tocan, como suenan, tacto, tamaño, etc. Nos han gustado mucho, hemos aprendido a tocarlos todos y hemos hecho ritmos. También somos unos grandes músicos!!!










LA ARENA DA MUCHO DE SÍ....

Hoy hemos sacado la arena Kinesia (muy suave al tacto y se hincha al tocarla). Tras haber trabajado durante mucho tiempo, nos gusta mucho jugar con este tipo de texturas. Además, hemos aprovechado para trabajar la atención conjunta, la imitación y las tentativas de comunicación. Bravo chicos!!! Lo habéis hecho suuuuperbien, formamos un buen equipo!!!